Presentación de la Comunidad Virtual de Pedagogía Hospitalaria

Comunidad Virtual de pedagogía Hospitalaria, se concreta su creación

Posted on Posted in Noticias

Durante el CPHCOL 2015, David Yepes, director ejecutivo de INNOVA&IP LTDA, mostró los alcances y metas que la empresa tiene proyectado en la temática misional de pedagogía hospitalaria para los próximos meses, entre estas la creación de la Comunidad Virtual de Pedagogía Hospitalaria.

En principio, la empresa logró identificar a lo largo del proceso de investigación académica, las oportunidades potenciales para crear una comunidad virtual que permita interacción, construcción e integración como miembros de una comunidad a los actores de la pedagogía hospitalaria como lo son: estudiantes, docentes, expertos y directivos de aula hospitalarias.

Aunque ya existen esfuerzos aislados en diferentes países (España, Chile, Colombia, etc.), no hay una fuerte participación de la comunidad anteriormente referenciada. La comunicación permanente y guiada hacia la transferencia de conocimiento es la necesidad principal para reforzar la gestión diaria que hacen estudiantes, docentes y expertos de todo el mundo, para brindar un mejor servicio educativo a los pacientes.

Por tal motivo, Innova&IP Ltda, está apostándole a la creación de  la primera comunidad virtual de pedagogía hospitalaria desde su sede en Bogotá, alojada en una página web www.comunidadph.com, cuyo acceso será abierto y gratuito.

Entre los servicios que encontrarán los usuarios de la comunidad, se presenta la primera revista de pedagogía hospitalaria en Colombia (PHCOLOMBIA), cuya primer versión contendrá los resultados del CPHCOL2015, así como artículos de expertos en la materia. También habrá una aula virtual en la cual los visitantes podrán aportar información de interés sobre el tema principal, participar en foros, conferencias virtuales y módulos de formación.

La Comunidad Virtual PH también tendrá servicios de georreferenciación de aulas hospitalarias y programas de formación formales y no formales en pedagogía hospitalaria, ambos a nivel mundial, creando un sistema de información actualizada que permita a todos los interesados mantenerse informados y generar contactos estratégicos.