Entidad Organizadora

INNOVA&IP LTDA, es una empresa privada dedicada a la formulación, gestión, desarrollo y articulación de proyectos en diferentes áreas de  conocimiento, con el fin de contribuir al desarrollo de la capacidad productiva y competitiva de entidades públicas, privadas, academia, centros de investigación y comunidad. Nos caracterizamos por innovar con ideas que generen un impacto social, basándonos en el talento humano de nuestros colaboradores y con el apoyo de nuestros aliados; un grupo de profesionales multidisciplinario con experiencia en diversos campos de conocimiento, que nos permiten asumir el reto de descentralizar los procesos convencionales de gestión empresarial.

Filosofía Empresarial

Nuestro modelo de gestión interno es la base de los principios de funcionamiento del trabajo que realizamos con aliados y clientes: Cooperación, Comunicación, Realimentación y Gestión de Conocimiento Interno; promoviendo una conciencia ética, que fortalece la confianza y las alianzas entre colaboradores, originando condiciones favorables para el trabajo en equipo y el crecimiento personal y profesional. Nuestros proyectos se desarrollan en el marco de una Política de Gestión de Conocimiento, que permite eliminar las islas de conocimiento que se generan en los modelos empresariales convencionales; logrando así una transferencia de experiencias y lecciones aprendidas, entre cada equipo de trabajo. La  Filosofía empresarial que aplicamos logra potencializar las capacidades del talento humano de la Compañía, posibilitando el desarrollo y reconocimiento de sus ideas bajo el mismo modelo de cooperación, y generando sentido de pertenencia y apropiación hacia la Empresa.

Equipo de Trabajo

El equipo de trabajo en INNOVA&IP LTDA., se caracteriza por ser un grupo multidisciplinario, con unas competencias integrales que permiten asumir los retos que presenta nuestro ecosistema de negocios. Este grupo de colaboradores, entre los cuales se encuentran Profesionales, Especialistas, Magísteres, PhD y Doctores; se identifica por contar con personas creativas, emprendedoras, que saben asumir fácilmente el cambio, que piensan y tienen apropiado el concepto de innovación, que son generadores de ideas, y tienen una visión de negocios y una visión alineada con el aporte de transferencia de conocimiento y trabajo en equipo.

Experiencia

INNOVA&IP Ltda ha tenido una alta efectividad en la consecución de recursos de financiación para desarrollar proyectos de I+D+I, creando y poniendo en el mercado productos de alta innovación en diferentes áreas. A la fecha INNOVA&IP Ltda ha obtenido de recursos de financiación en recuperación contingente por más de COL$1.000 millones, distribuidos en convocatorias de diferentes temática.

INNOVA&IP Ltda no sólo se ha destacado desarrollando proyectos I+D+I, sino también ha tenido la oportunidad de desarrollar proyectos de Capacitación de Talento Humano para generar competencias en Formulación de Proyectos de Desarrollo Regional y CTeI al SGR, creo y consolidó el Congreso Internacional de Pedagogía Hospitalaria en Colombia (CPHCOL), también ha participado en proyectos de desarrollo de software, desarrollo de eventos académicos y científicos, transmisión de Streaming, gestión empresarial, Consultoría IT, desarrollo de hardware, invención sistemas para producción agropecuaria auto-sostenible, implementación de sistemas de bio-remediación de cuerpos de agua y representación comercial de marcas y productos internacionales.