fbpx

Abordaje pedagógico de estudiantes del área de salud mental en aulas hospitalarias: estrategias y alternativas

Tallerista: Mg. Fabián Santibáñez (Chile)
Tiempo: 2 horas.
Fecha y horario: Miércoles, 13 de noviembre, 2 pm a 4 pm.
Modalidad: Presencial
Lugar: por definir
Cantidad de personas: 50 personas

Participa en este taller

Para participar en el taller debes comprar el paquete académico o el paquete profesional en el CPCHOL 2019

Objetivos:

Los participantes serán capaces de:

  • Conocer en los pacientes/estudiantes, los principales trastornos mentales y sus consecuencias en el aula.
  • Identificar las diferentes problemáticas que se presentan en el aula en estudiantes-pacientes con patologías de salud mental.
  • Conocer las principales Estrategias de intervención educativa.
  • Analizar métodos de prevención para un trabajo efectivo en el aula hospitalaria.

Temas:

  1. Principales trastornos mentales en estudiantes-pacientes que asisten a las aulas hospitalarias.
  2. Principales problemáticas que se presentan en el aula con estudiantes-pacientes con diversas patologías de salud mental
  3. Estrategias de intervención educativa
  4. Abordaje pedagógico en el aula hospitalaria. Estrategias de prevención. Estudio de casos.

Metodología:

Conceptualización inicial, Salud Mental en aulas hospitalarias (30 Minutos).
Taller: Estudio de casos. (90 Minutos).
Actividad grupal (4 personas): análisis de casos reales, presentación de resultados y representación de casos.

Materiales: hojas de trabajo con diferentes estudios de casos.

Acerca de Mg. Fabian Santibáñez Labra

Educador diferencial, Máster en gestión educativa y Master en pedagogía hospitalaria a lo largo de la vida, Universidad de Barcelona. Director en Escuela Hospitalaria el Carmen de Maipú, Chile. Experto en Reinserción escolar y en intervenciones educativas con estudiantes del ámbito de salud mental.

Participa en este taller

Para participar en el taller debes comprar el paquete académico o el paquete profesional en el CPCHOL 2015

×