fbpx

Conceptualización e implementación de la estrategia metodológica aprendizaje basado en proyectos (abp) en aulas y escuelas hospitalarias

Tallerista: Mg. Verónica Oliva (Chile)
Tiempo: 2 horas.
Fecha y horario: Miércoles, 13 de noviembre, 4 pm a 6 pm.
Modalidad: Presencial
Lugar: por definir
Cantidad de personas: 50 personas

Participa en este taller

Para participar en el taller debes comprar el paquete académico o el paquete profesional en el CPCHOL 2019

Objetivos:

Los participantes serán capaces de:

  • Conocer los fundamentos y principios pedagógicos y didácticos de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos
  • Identificar las estrategias, particularidades y secuencia de planificación y del ABP
  • Analizar experiencias exitosas de implementación y desarrollar una breve propuesta contextualizada.

Temas:

  1. Aprendizaje Basado en Proyectos: Estrategia Metodológica para atender la Diversidad
  2. Conceptualización y Fundamentos del Aprendizaje Basado en Proyectos.
  3. Implementación del ABP, como metodología didáctica adaptada a Aulas y Escuelas Hospitalarias

Metodología:

Conceptualización sobre Fundamentos y principios del ABP, aprendizaje Significativo, constructivismo, formato de Planificación.

Actividades Prácticas: Dinámica de Grupo, análisis de Experiencias de Aulas hospitalarias y domiciliarias que han incorporado la estrategia de ABP, Pasos de  ABP y Ejemplo de Modelo de Planificación, Diseño de ABP breve, propio.

Acerca de Mg. Verónica Oliva

Licenciada en Pedagogía en Educación Diferencial Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Postgrado en Pedagogía, Infancia y Enfermedad y Magister en Pedagogía Hospitalaria a la Largo de la Vida. Univ. de Barcelona. Docente y directora Escuela Hospitalaria CORPAMEG en Santiago de Chile, con 15 años de experiencia. Experta en la implementación y desarrollo de la Metodología ABP Aprendizaje basado en proyectos en Aulas hospitalarias.

Participa en este taller

Para participar en el taller debes comprar el paquete académico o el paquete profesional en el CPCHOL 2015

×